Hoy hablaré de la visita que hicimos a la nueva ubicación de la Sala Viguesa de Esgrima Antiga. Damián Troncoso su instructor, inició su andadura en la Esgrima Histórica en 2007 y en solo un año comenzó a hacerse cargo de las clases.

Durante estos trece años además de dar clase en la SVEA, ha dado seminarios en eventos nacionales, participado con éxito en numerosos torneos nacionales e internacionales y no ha dejado de formarse en Organización y Gestión de Clubes Deportivos, Organización de Torneos y titulándose como Árbitro y Monitor de Esgrima por la Federación Española de Esgrima (RFEE)

La experiencia acumulada durante estos 13 años y el importante apoyo de los socios más antiguos de la Sala Viguesa animaron a Damián a dar el paso de llevar un poco más allá su pasión por la Esgrima Histórica y se decide a dar forma a una Sala exclusiva para la práctica de la Esgrima Histórica en todas sus disciplinas.


SVEA Entrada

La nueva sala, situada en el centro de Vigo, consta de 110 m2 para poder dar clase y que al mismo tiempo haya una zona habilitada para la práctica libre o asaltos, zona de preparación física, vestuarios y almacén para que los alumnos puedan guardar sus pertrechos y no tener que cargar con ellos cada vez que hay entreno.


SVEA collage de la sala


Una sala como esta, con un amplio horario de práctica y dedicada en su totalidad a la Esgrima Histórica, estamos seguros hará que la calidad de la esgrima en Galicia aumente al mismo tiempo que servirá para que nuestro arte marcial sea más conocido gracias al amplio escaparate en el que se exponen armas, tratados y todo lo necesario para practicar esta disciplina llamando la atención de los transeúntes que pasean por el centro de Vigo.


Asalto SVEA

Desde aquí, queremos dar la enhorabuena a Damián y a todo el grupo de la SVEA por el esfuerzo realizado y por lo bien que ha quedado la Sala.

Esperamos que los alumnos de la SVEA sigan creciendo en número y calidad, que tengan muchas visitas y que nosotros repitamos pronto.


Os dejamos la charla que tuvimos con Damián sobre sus inicios, su visión de la esgrima histórica y en la que nos daba la primicia de la apertura de la nueva sala.


Parte 1

https://cutt.ly/lfccFhB


Parte 2

https://cutt.ly/pfccKcL